jueves, 14 de octubre de 2010

Semana de CEA



Se pide desarrollar una base de datos en Access que permita automatizar los pagos a un evento (semana de Ciencias Económico Administrativas). En esta base de datos se desea guardar, al menos, la siguiente información sobre los pagos, siempre que sea aplicable:
◘ Nombre
◘ Apellido
◘ Carrera
◘ Semestre
◘ Teléfono
◘ Número de control
◘ Pago
◘ Fecha
Se pide, obligatoriamente:
1. Introducir todos los datos a través de formularios predeterminados en Access. Cada tabla debe tener su propio formulario.
2. Se debe Importar de un fichero Excel los datos generales de los alumnos.
3. Realizar un informe de pagos mensual.
4. Realizar un informe de deudores
5. Empleando el asistente para diseño de consultas, crear una consulta que solicite en una ventana el nombre del alumno y proporcione en pantalla los pagos asociados.
6. Crear una consulta que calcule el total de pagos por alumno. Los resultados de estas consultas se deben Exportar a una hoja de cálculo Excel.
7. Empleando el asistente para el diseño de informes, crear un informe que muestre todos los pagos y adeudos por carrera. El detalle debe venir acompañado de la información asociada. Crear un informe que indique todos los deudores
8. Crear las relaciones necesarias entre tablas. Para la creación de la base datos se deberá tener en cuenta:
1. Diseñar la base de datos escogiendo el número de tablas adecuado para guardar toda la información sin tener duplicidad de datos.
2. En todas las tablas, formularios e informes se valorará el adecuado formato y presentación de los datos, en consonancia con su naturaleza (cantidades, fechas, texto, …)
3. Todos los tipos de datos se escogerán con un tamaño adecuado para su uso. Así, un número de teléfono constará de 9 dígitos, el año se expresará con 4 dígitos

Fecha de entrega:  19 de Noviembre de 2010

Modalidad de entrega.
Subir a SkyDrive en carpeta compartida con el profesor el archivo CEA#control.mdb que implementa la aplicación (adicionalmente entregar las impresiones correspondientes). Enviar un correo con la liga a hugogarcia.tec@hotmail.com marcando como asunto TIA2, en la fecha indicada